En el Club Progreso, autoridades de Argentina, Brasil y Uruguay se reunieron para seguir construyendo una región más conectada, integrada y desarrollada
Este martes 21, Monte Caseros fue sede de la III Reunión del Comité de Integración Fronteriza Trinacional donde representantes y autoridades de Argentina, Brasil y Uruguay se dieron cita para fortalecer los lazos de cooperación y continuar impulsando una región cada vez más unida, conectada y próspera.
Durante la reunión se solicitó la continuidad del proyecto del Puente Internacional Monte Caseros – Bella Unión, la habilitación del paso fronterizo durante fines de semana y feriados, y la simplificación del tránsito vecinal fronterizo. También se trabajó en distintas comisiones con temáticas estratégicas para el desarrollo conjunto.
Con la presencia de la Banda Militar Humaitá, cónsules, ministros, alcaldes, prefectos y referentes de los tres países, la jornada incluyó trabajo en comisiones sobre salud, cultura, turismo, medio ambiente, infraestructura y más.
El intendente Juan Carlos Alvarez destacó la importancia de seguir trabajando en conjunto por la integración de la región.
Así lo expresó:"Un verdadero honor recibir en Monte Caseros la III Reunión del Comité de Integración Fronteriza Trinacional.
Monte Caseros, Bella Unión y Barra do Quaraí somos un solo pueblo trinacional, con una historia y un futuro compartido. Nos une un mismo río, el Uruguay, que dejó de ser frontera para convertirse en puente y símbolo de unión.
Como intendente municipal, me comprometo a seguir trabajando con convicción para que el Puente de la Integración sea una realidad, y para fortalecer los lazos que hacen grande a nuestra región".